Dale al play para comenzar!


Traduce el blog a tu idioma

Who's here right now?

[31, 12, 09 // 14:37] "Luchemos por la justicia climática"

Copenhague, suspenso total.

Aquí algunos de los puntos sobre lo que NO se logró ninguno de los esperados avances durante las negociaciones de Copenhague:

- Los países ricos, desarrollados no se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 40% para 2020. Estas reducciones deberían realizarse a nivel nacional - sin compensación de carbono. La compensación de carbono, como los ‘Mecanismos de Desarrollo Limpio’ son falsas soluciones y deberían ser rechazadas.

- Los países ricos, desarrollados no reconocieron la deuda climática que deben a los países en desarrollo como consecuencia de décadas de contaminación.

- El Banco Mundial y sus fondos de clima no fueron rechazados a pesar de que aumentan la deuda de los países en desarrollo y promueven energía sucia como el carbón “limpio”.

- Los bosques aún están incluidos en las ‘iniciativas de compensación de carbono’ y esto no ayuda a combatir el cambio climático. Distrae la atención de las soluciones reales al cambio climático y la deforestación. Los perjudiciales monocultivos forestales no fueron excluidos de las negociaciones de clima de la ONU.

- Las falsas soluciones como la energía nuclear y los agrocombustibles no fueron excluidas de las negociaciones de la ONU.

______________________________________________

Sigamos asi, destruyamos la tierra... y cuando tengamos apenas diez años más, veamos como nuestros árboles desaparecen, el agua escasea y nuestros hijos ya no nacen en el hermoso mundo que nosotros conocimos. Quizá, mi hijo jamás vea a un lince o a un oso pardo. Seguramente no sepa siquiera de la existencia de miles de especies que hoy en día estan en peligro de extinción pero que dentro de unos años estarán EXTINTAS.
¿Y que hay del agua? ¿Qué ocurrirá cuando comiencen las guerras por el agua potable de las que tanto se habla? ¿Quién pagará las consecuencias de años y años de explotación? Nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. ¿Podemos solucionarlo? Si, pero una sola persona no moverá el mundo si otras no la siguen. NO quiero ver como mueren personas por un vaso de agua. NO quiero ver como enferman personas por deshidratación.
Hay miles de consecuencias que ninguno de nosotros quiere pero que acabaremos provocando si continuamos sobreexplotando nuestro planeta de este modo exorbitado.
Actuemos ahora. NO DEJEMOS LO QUE PODEMOS HACER HOY PARA MAÑANA, porque será demasiado tarde.


NO somos los dueños de la tierra, pero ¿Por qué ser VILLANOS cuando podemos ser HEROES?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estoy dispuesta a aceptar cualquier tipo de opinión respecto a la entrada en la que vas a comentar, pero agradecería que no se empleasen contra mi o contra lo que yo escribo palabras hirientes de cualquier clase

Si quieres comentar acerca del blog en general dispones de un chat a la derecha para hacerlo.

Gracias!

 
Ir Arriba